Viajar y Correr

La mejor manera de conocer una ciudad es corriendo, es una frase que he adoptado y me gusta llevar a la práctica cada  vez que me es posible. Correr se ha vuelto además de mi pasión, un pretexto para conocer ciudades. Y  que mejor inversión que en nuestra pasión.  Para mí correr es además de satisfactorio un pretexto para conocer nuevos lugares.  No es fácil, pero es necesaria esa inversión. Una parte de nuestros gastos debe ser invertida a nuestra pasión, siempre de manera equilibrada y equitativa para la familia.

 Mi esposo y yo hemos aprendido a economizar y buscar opciones para que nuestras salidas salgan lo mejor posible. Tanto en recorridos como en gastos. Él me ha enseñado mucho sobre esto. Generalmente planeamos una o dos salidas al año a algún lugar que no conozcamos de preferencia. Buscamos alguna carrera o maratón y vemos que las fechas se ajusten según a nuestras necesidades, cuando es un viaje en donde se requieren vuelos, los buscamos con tiempo, esto hace que salga más económico.

 La tecnología ayuda mucho, ya encuentras aplicaciones que te avisan de descuentos en vuelos. Las redes sociales también son de gran ayuda, activa las alertas de las páginas de aéreo líneas y agencias de viaje para que te avise sobre sus rebajas. Muchas veces estas son solo un par de horas y hay que aprovecharlas.

 

Siempre mantén un presupuesto de acuerdo a tus posibilidades y no te muevas de él. No se trata de que salgas endeudado. Con un presupuestos podrás saber cuántos días y cuantas ciudades podrás recorrer durante tu viaje. La inversión más cara se encuentra muchas veces en el vuelo. Así que, Si ya estás allá trata de conocer lo más posible e invierte lo más que se pueda para conocer. Si el viaje es al extranjero los city pass son una gran opción de ahorro, además entras con mayor rapidez y te "obliga" a conocer.

 Nosotros hemos experimentado  que las comidas pueden ser un gran gasto o un gran ahorro, de ti depende. Infórmate desde tu ciudad cuáles son los restaurantes más recomendados y cuáles son sus precios, convierte a las aplicaciones en tu mejor apoyo de viaje, varias de ellas te dan recomendaciones de restaurantes, lugares, hoteles, cafeterías de bajos costos, bonitos y buen servicio. Si es un viaje en donde vas varios días, no comas diario en restaurantes. Economiza comprando en supermercados algunos días. Además la belleza de viajas siempre será en conocer.

 Viaja con poca ropa y práctica. Lo bonito de conocer es caminar y caminar, para ello hay que ser práctico. Mezclilla, playeras y tenis es la mejor opción. Lleva tu recorrido desde un inicio, no experimentes allá, eso te hará perder tiempo. Llevar un itinerario hará que aproveches todo el tiempo. 

¡Un par de tenis viajeros hacen un corazón feliz!

 

 Somos corredores y eso nos da ventaja sobre los demás viajeros. Organiza un trote diario en cada ciudad que estés. De igual manera planéala desde antes. Recorre lo más que se pueda y nunca dejes de observar. Así ganaras mucho tiempo para conocer.

 Para hoteles hay muchas opciones para todos los bolsillos. Siempre hay opciones económicas de buenos hoteles. Inclusive si viajes solo o en pareja, la opción de Hostales es buena alternativa. Rentar coche también buena opción, más si quieres conocer otras ciudades, todo depende de presupuestos. Aparentemente puede ser más caro, pero si vas en grupo o en familia te darás cuenta que economizas y conoces más. No rentes a la primera, renta desde tu lugar de origen e investiga la mejor opción según tus necesidades. Suele haber mucha variación de una empresa a otra y ofreciendo los mismos servicios. Siempre investiga.

 Si viajas en Metro, averigua desde antes las líneas y sus destinos, optimiza el tiempo para que puedas invertirlo en conocer. Compra las tarjetas de Metro con pase semanal, muchas veces sale más económico que la de día, y aunque vayas menos de una semana puede al comparar en costo sea más económica.

 42.195 o los kilómetros que decidas, son la posibilidad de conocer nuevas ciudades, mirar nuevos lugares y sentir nuevas emociones. Nuestro país cuenta ya con muchísimos maratones y varias carreras. Acá te presento los maratones que hay en nuestro país y 6 más en el mundo.

 

MARATON 42.195

MES

Maratón Mérida

Maratón Los Cabos

Maratón de Culiacán

 

Enero

Maratón Mexiquense

Maratón LALA

 

Marzo

Maratón Celaya

Maratón Tajín

Abril

Maratón Tangamanga SLP

Junio

Maratón Tijuana

Maratón Durango

Julio

Maratón Rover México-Cuernavaca

Maratón Internacional Ciudad de México

Agosto

Maratón León

Septiembre

Maratón Querétaro

Maratón Ciudad Juárez

Maratón Guadalajara

Maratón Aguascalientes

Octubre

Maratón Puebla

Maratón Pacífico, Mazatlán.

Noviembre

Maratón de Cancún

Maratón  de Monterrey

Maratón Mexicali

Diciembre

WORLD MARATHON MAJORS

LOS 6 GRANDES MARATONES DEL MUNDO

MARATON 42.195

MES

Maratón Tokio

Febrero

Maratón Boston

Abril

Maratón London 

Abril

Maratón Berlín

Septiembre

Maratón Chicago

Octubre

Maratón de Nueva York

Noviembre

 Seguramente habrá mejores opciones y maneras diferentes de viajar. Todas son válidas y dependerán de gustos y presupuestos. Aplica la que más te convenga y guste. Pero nunca descartes combinar tu pasión con viajar y conocer. Porque sin duda la mejor manera de conocer una ciudad, es con un par de tenis puestos.

 

Ale Hernández