Tecnología

Las prendas de compresión se han utilizado a lo largo de los años debido a sus beneficios terapéuticos: incrementan la recuperación de los tejidos musculares y la circulación sanguínea.

En los últimos años se ha puesto de moda el uso de ropa de compresión deportiva, esta tendencia ha llegado para quedarse. Cada vez más atletas usan ropa de compresión porque son funcionales: los beneficios terapéuticos demostrados en los consultorios se ven reflejados en el rendimiento deportivo.

Antes del ejercicio

Es muy importante estar cómodo y saber que nada te molestará durante tu entrenamiento. Las prendas de compresión son las que ofrecen mayor libertad de movimiento, disminuyen dolorosas rozaduras y alcanzan un ajuste perfecto. A su vez ayudan a un calentamiento más rápido.

Durante el ejercicio: mayor esfuerzo

Al ejercer compresión constante sobre los músculos activos, la circulación sanguínea mejora; al mismo tiempo se incrementa la oxigenación a estos músculos, lo cual retrasa el desgaste y la hinchazón de la musculatura.

Es decir, nuestros músculos se vuelven más eficaces a la hora de ejercitarse, se cansan menos y nuestro rendimiento aumenta. Al igual que más sangre y oxígeno llega al músculo, una mayor cantidad de toxinas son eliminadas.

Otras bondades que resulta de compactar los músculos es la contención del impacto y oscilación que resultan de cada movimiento que realiza. Al amortiguar mejor las vibraciones del impacto deportivo, prevenimos lesiones y molestias a los músculos. 

Después del ejercicio: recuperación más rápida

Fisiológicamente, tanto en la medicina post quirúrgica como en la deportiva, se ha demostrado que la compresión, al mejorar el flujo sanguíneo, ayuda a la recuperación de la membrana celular dañada y acelera los procesos inflamatorios de los músculos en cuestión.

Es por esto que muchos atletas usan ropa de compresión también durante la recuperación: les ayuda a eliminar toxinas y a reparar los daños musculares más rápido.

Fibras Inteligentes

Las Fibras Inteligentes son un gran avance tecnológico que permite el desarrollo de telas inteligentes. Como resultado de una intensa investigación, las fibras inteligentes representan una nueva generación de productos que promueven un nivel de interacción jamás antes visto entre la tela y el cuerpo.

Virtus usa una innovadora microfibra con aditivos minerales que genera emisiones de RIL (Rayos Infrarrojos Lejanos). Las biomoléculas de la fibra, al tener contacto con la piel ayudan a mejorar la microcirculación sanguínea del atleta y con ello a obtener mejores resultados en su desempeño.

El tejido convierte el calor del cuerpo en RIL y los refleja de regreso hacia el cuerpo, causando un calentamiento profundo y suave con beneficios probados, como:

  • Empuja el Límite Anaeróbico del Cuerpo
  • Probado de incrementar los niveles de energía y fortalecer el rendimiento durante todas las actividades deportivas.
  • Intensifica la elasticidad muscular para un mejor desempeño deportivo
  • Mejora la absorción de Oxígeno
  • Reduce  el ácido láctico: mejora la recuperación muscular después del ejercicio
  • Estimula y vigoriza el cuerpo: reduce la apariencia de celulitis.
  • Proporciona Regulación Térmica
  • Promueve Bienestar: estimula la vitalidad y flexibilidad de la piel.
  • Resistente y duradero: repetidas lavadas NO disminuyen la efectividad de la tecnología
  • Eficiencia probada: pruebas de laboratorios confirman el aumento de la emisividad de RIL hacia el cuerpo.
  • Propiedades Anti-Bacteriales Comprobadas
  • Protección UV Comprobada